martes, 5 de junio de 2012

MTG: Mazo Aluren



Hola, quería postear algo sobre los mazos basados en el encantamiento llamado Aluren (por lo que me comentaban en otro post Endakil y Barrin), un mazo que conocí gracias a un  amigo que lo armó en venganza a mi mazo de vampiros.






Aluren: Cualquier jugador puede jugar una criatura con un coste total de 3 o menos siempre que pueda jugar un instantáneo y sin pagas su coste.







Les dejo este mazo que encontré, que me interesó bastante y me lo quiero armar (quizá con algunas diferencias, pero en escencia me parece excelente). La razón es  Haakon (You may play Haakon, Stromgald Scourge from your graveyard, but not from anywhere else. As long as Haakon is in play, you may play Knight cards from your graveyard. When Haakon is put into a graveyard from play, you lose 2 life.)

Haakon, Stromgald Scourge - CLDAshes of the Fallen - SOK

La idea de este mazo es jugar Ashes of the fallen (As Ashes of the Fallen comes into play, choose a creature type. Each creature card in your graveyard has the chosen creature type in addition to its other types.) y elegir el tipo de criatura "Caballeros". Junto con Haakon y aluren, podremos jugar gratis criaturas del cementerio en cualquier momento. 

Con Spore Frog (Sacrifice Spore Frog: Prevent all combat damage that would be dealt this turn.) podemos prevenir daño

Spore Frog - PCY


















Y con Morgue Trull (Sacrifice Morgue Thrull: Put the top three cards of your library into your graveyard.) podemos llenar el cementerio:

Morgue Thrull - STH


*********************************************************************************
Artifacts
4x Ashes of the Fallen
*********************************************************************************
Creatures
4x Bile Urchin
4x Loaming Shaman
4x Haakon, Stromgald Scourge
4x Spore Frog
3x Carrion Feeder
3x Morgue Thrull
3x Llanowar Augur
*********************************************************************************
Enchantments
3x Ground Seal
4x Aluren
*********************************************************************************
Land
10x Swamp
10x Forest
*********************************************************************************
Spells
4x Buried Alive
*********************************************************************************

Loaming Shaman (When Loaming Shaman comes into play, target player shuffles any number of target cards from his or her graveyard into his or her library.) sirve para poner cartas no-criatura de nuevo en nuestra bibloteca:

Loaming Shaman - DIS

Con Bile Urchin(Sacrifice Bile Urchin: Target player loses 1 life.) podemos hacer que el oponente pierda vidas infinitas:

Bile Urchin - BOK

Para crear un ejército Llanowar Augur(Sacrifice Llanowar Augur: Target creature gets +3/+3 and gains trample until end of turn. Play this ability only during your upkeep.)

Llanowar Augur - FUT

Y Carrion Feeder (Carrion Feeder can't block. Sacrifice a creature: Put a +1/+1 counter on Carrion Feeder.) para sacrificar al Loaming Shaman o alguna otra, para volver a usarlas.

Carrion Feeder - SCG

Y gracias especiales a Santa por hacer que nos juntemos a magiquear y no dejarme ganar ni una vez.

Saludos!

16 comentarios:

  1. Che, el alureen sabés que encantamiento es no?

    ResponderEliminar
  2. cuál es el mazo que armé en venganza? Alta carta Hakoon

    ResponderEliminar
  3. Adivina?el de aluren! Muy loco, ahora q la pienso este mazo es una especie de mezcla entre tu mazo knights negro y tu mazo aluren, casi seguro tenes las cartas para armarlo. Yo veo manana si consigo alguna.

    ResponderEliminar
  4. Yo por alguna razón odio con toda mi alma los mazos combos. No me joroba combear alguna carta (que de hecho mucho del Magic se basa en eso) para potenciarla, pero no soporto ganar con un combo que si sale se termina la partida, me hace sentir sucio. Tal vez ese sea otro motivo por el que me gusta el Azul, el color que puede ser el Nemesis de ese tipo de mazos.

    ResponderEliminar
  5. berni soy desde android: te falta algo pa descartarte al hakoon. yo uso la que cada jug se descarta de 3 cartas sino desde tu mano no la podes jugar.

    ResponderEliminar
  6. Mazo combo donde los haya. Le metería igual alguna Elvish Visionary, o la nueva carta de Planechase: Baleful Strix.

    Igual echo en falta algo de aceleración, o de buscar el encantamiento...Para acelerar y de paso descartar: Llanowar Mentor, Greenseeker o Fa'adiyah Seer.

    ResponderEliminar
  7. Me gustó...
    Esta semana posteo mi mazo más amado: el de alureen-pandemonium-y el combo de daño infinito

    ResponderEliminar
  8. Genial, los tendre en cuenta Barrin! Cuando lo tenga armado lo posteo a ver que tal queda. Dale beenard, postea el.tuyo.
    Estoy de acuerdo Santa, pero solo en teoria!

    ResponderEliminar
  9. Yo sigo prefiriendo la versión sexy (y más similar al original) con Congelación de Cerebro.
    Algo así: http://magic.tcgplayer.com/db/deck.asp?deck_id=354986

    Y aquí una Aluren en funcionamiento (: http://blip.tv/scglive/scgtn-leg-rd7-drew-idoux-vs-stephen-harper-5637296

    ResponderEliminar
  10. E muy loco, acabo de conseguir una copia de Aluren, traducida dice "Pasajes Encantados"...
    Interesante mazo Endakil! yo estuve viendo varios, pero elegi este poe Hakon que siempre me gustó y por los colores negro y verde que me caen simpáticos.
    Esta bueno que Brain Freeze tiene Storm (se puede copiar por cada hechizo jugado anteriormente en el turno).

    ResponderEliminar
  11. Che, a mi gusto le falta algo de ofensiva al mazo. Mi pregunta es: Como planeas pasar daño? Es decir, en el juego tardio necesitas algo que te de ese daño importante. Tenes muchas winnies y para hincharlas los metodos del mazo son complicados. Yo le reeveria eso.
    Mas alla de eso, muy original el mazo.
    Berno...sos un cara rota, el combo de como hacer daño infinito te lo dije yo con el Alureen.

    Joko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sensei Joko, que se yo, como son cosas reusables y pienso que una vez armado funciona la cosa, ir trayendo gratis desde el cementerio puede andar. Igual para vos dejo preparado el mazo de cartas "legales" viejas, de Asesinos Dauthi.

      Eliminar
    2. Mmmm...le veo esperanzas a ese mazo. Pero sobre todo, le veo mucho huevo!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. che, asi como podes tener daño infinito, con el blood pet tenes mana negro infinito (sacrificar el blood pet, te da un mana negro), eso mas un drain life XD

    ResponderEliminar